domingo, 27 de septiembre de 2020

Reconociendo el DOFA

 

 

ASPECTO DE LA EMPRESA

VALORACIÓN DOFA

JUSTIFICACIÓN

(Justifique por qué este aspecto de la empresa tiene la valoración DOFA dada)

1.La marca MARATHON S.A es sinónimo de ventas en línea y de servicio orientado al cliente y tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (en $ y unidades) sin necesidad de grandes aumentos en sus costos directos.

Fortaleza

·        Encontraron nuevos proveedores para sus productos

·        Compra de insumos más baratos y sin necesidad de elevar sus precios

·        Tienes excelente publicidad que les ayudo aumentar las ventas

·        Tienen Grandes vendedores que se encargan de convencer a los clientes de comprar sus productos.

2. La variedad de productos que vende y de mercados geográficos que atiende le confiere una gran estabilidad y durante los últimos años, se ha reinventado continuamente, mejorando constantemente su propuesta de valor.

Fortaleza

·        Poca competencia en el mercado de sus productos que le dan una gran ventaja de comercio.

·        Encentraron un mercado mucho más amplio al que le pueden vender sus productos

·        Tienen un personal idóneo para las nuevas idea y gran creación de publicidad

3.El segmento de comercio electrónico evoluciona rápidamente y es altamente competido.

Amenaza

·        Pérdida de clientes por la mala información o páginas con información falsa

·        El crecimiento del comercio electrónico puede crear competidores excepcionales.

·        Aumenta la amenaza de que lo hacker y les roben información importante

4.Para cumplir con sus tiempos prometidos de entrega, la empresa tiene que mantener un inventario importante. Esto la pone en riesgo ante cambios en la demanda y ciclos de producto.

Amenaza

·        Desperdicio de materia prima a la hora de la entrega del producto pedido

·        Cambio de decisión del cliente ante el pedido que realizo.

·        Perdida de materia prima por productos almacenados demasiado tiempo.

5.La empresa tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que le asignan los mercados financieros.

Amenaza

·        Mala decisión a la hora de comprar los insumos de la materia prima del producto.

·        No saberle explicar al cliente sobre los precios de fabricación del producto.

·        Altos cobros de impuestos gubernamentales.

6.El mayor incentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado su propósito, es posible que los clientes sean atraídos a otras tiendas que provean mayores o mejores incentivos.

Debilidad

·        Poca capacitación de los vendedores

·        Baja inversión en la publicidad de sus productos.

·        Mala atención a los clientes, ya sea por pedidos telefónicos u online.

7.Al aumentar la variedad de productos y el alcance geográfico, se hace más compleja la distribución.

Debilidad

·        Que los vehículos con los que cuentan para el trasporte del producto, no sean actos.

·        Mala logística de entrega, a la hora de entregar los pedidos no tienes la logística de transporte adecuada.

·        No contar con todos los vehículos necesarios para el trasporte del producto.

8.El crecimiento de la empresa, si se excluyen eventos especiales (como los lanzamientos de Harry Potter), no son impresionantes.

Debilidad

·        Les falta un publicista actos para los eventos y mucho más personal de recursos humanos.

·        Poca publicidad a los de más eventos.

·        Mala logística para los eventos, no saben manejar la publicidad de los eventos.

9.El servicio web AWS, mediante el cual permiten a terceros desarrollar aplicaciones para su plataforma tecnológica, le permite innovar constantemente sin grandes inversiones, por tanto, el aumento acelerado del uso de internet y de banda ancha en otros países (incluyendo aquellos en los que ya tiene presencia) le permitirá seguir creciendo internacionalmente.

Oportunidad

·        Los crecimientos de ventas gracias a las aplicaciones creadas.

·        La creación de aplicaciones interactivas para la interacción con el cliente.

·        Aumentar la venta de sus productos en países donde no tiene presencia.

·        La ayuda a ratificar la presencia de la empresa en los países donde se encuentran.

10.Durante algún tiempo, la empresa ha ofrecido envío gratis, para ganar clientes; esta estrategia resulta costosa y no necesariamente sostenible.

Debilidad

·        Pérdida de clientes al no ofrecerle la opción de envió gratis.

·        Perdida de ganancias por la estrategia.

11.La pre-venta de artículos (los clientes pagan antes de estar disponible y meses antes de que tengan que pagarle al proveedor), resulta un gran negocio que puede incrementarse

Oportunidad

·        Tienen muy buena rotación de cartera, y el aumento de capital para la empresa.

·        Los clientes se van mucho más satisfechos con la compra del producto y aumenta la posibilidad de recomendaciones.

·        Descuentos de la materia prima por pago oportuno.

12.Estrategia multi-proveedor es; incluir tiendas de terceros (como Circuit City, Toys R US y Office Depot), le permite agregar gran cantidad de productos, mejorar su propuesta de valor, y reforzar su marca.

Oportunidad

 

·        Le permite tener mayor diversidad en productos, el aumento de los clientes, de acuerdo a los gustos, edades y necesidades.

·        El aumento de ventas del producto y los crecimientos de la empresa con las nuevas alianzas.

13.El aumento acelerado del uso de internet y de banda ancha en otros países (incluyendo aquellos en los que ya tiene presencia) le permitirá seguir creciendo internacionalmente.

Oportunidad

·        Que los clientes conozcan su propósito como empresa.

·        El aumento de publicidad gracias a las páginas de recomendaciones.

·        El aumento de las ventas en línea.

·        El darse conocer ante los clientes gracias a la página de internet.

 


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