ASPECTO
DE LA EMPRESA |
VALORACIÓN DOFA |
JUSTIFICACIÓN (Justifique
por qué este aspecto de la empresa tiene la valoración DOFA dada) |
1.La
marca MARATHON S.A es sinónimo de ventas en línea y de servicio orientado al
cliente y tiene la posibilidad de aumentar sus ventas (en $ y unidades) sin
necesidad de grandes aumentos en sus costos directos. |
Fortaleza |
·
Encontraron
nuevos proveedores para sus productos ·
Compra
de insumos más baratos y sin necesidad de elevar sus precios ·
Tienes
excelente publicidad que les ayudo aumentar las ventas ·
Tienen
Grandes vendedores que se encargan de convencer a los clientes de comprar sus
productos. |
2. La
variedad de productos que vende y de mercados geográficos que atiende le
confiere una gran estabilidad y durante los últimos años, se ha reinventado
continuamente, mejorando constantemente su propuesta de valor. |
Fortaleza |
·
Poca
competencia en el mercado de sus productos que le dan una gran ventaja de
comercio. ·
Encentraron
un mercado mucho más amplio al que le pueden vender sus productos ·
Tienen
un personal idóneo para las nuevas idea y gran creación de publicidad |
3.El
segmento de comercio electrónico evoluciona rápidamente y es altamente
competido. |
Amenaza |
·
Pérdida
de clientes por la mala información o páginas con información falsa ·
El
crecimiento del comercio electrónico puede crear competidores excepcionales. ·
Aumenta
la amenaza de que lo hacker y les roben información importante |
4.Para
cumplir con sus tiempos prometidos de entrega, la empresa tiene que mantener
un inventario importante. Esto la pone en riesgo ante cambios en la demanda y
ciclos de producto. |
Amenaza |
·
Desperdicio
de materia prima a la hora de la entrega del producto pedido ·
Cambio
de decisión del cliente ante el pedido que realizo. ·
Perdida
de materia prima por productos almacenados demasiado tiempo. |
5.La
empresa tiene que justificar el "precio agresivamente alto" que le
asignan los mercados financieros. |
Amenaza |
·
Mala
decisión a la hora de comprar los insumos de la materia prima del producto. ·
No
saberle explicar al cliente sobre los precios de fabricación del producto. ·
Altos
cobros de impuestos gubernamentales. |
6.El
mayor incentivo de la empresa son sus bajos precios; aunque estos han logrado
su propósito, es posible que los clientes sean atraídos a otras tiendas que
provean mayores o mejores incentivos. |
Debilidad |
·
Poca
capacitación de los vendedores ·
Baja
inversión en la publicidad de sus productos. ·
Mala
atención a los clientes, ya sea por pedidos telefónicos u online. |
7.Al aumentar la variedad de
productos y el alcance geográfico, se hace más compleja la distribución. |
Debilidad |
·
Que
los vehículos con los que cuentan para el trasporte del producto, no sean
actos. ·
Mala
logística de entrega, a la hora de entregar los pedidos no tienes la
logística de transporte adecuada. ·
No
contar con todos los vehículos necesarios para el trasporte del producto. |
8.El crecimiento de la empresa,
si se excluyen eventos especiales (como los lanzamientos de Harry Potter), no
son impresionantes. |
Debilidad |
·
Les
falta un publicista actos para los eventos y mucho más personal de recursos
humanos. ·
Poca
publicidad a los de más eventos. ·
Mala
logística para los eventos, no saben manejar la publicidad de los eventos. |
9.El servicio
web AWS, mediante el cual permiten a terceros desarrollar aplicaciones para
su plataforma tecnológica, le permite innovar constantemente sin grandes
inversiones, por tanto, el aumento acelerado del uso de internet y de banda
ancha en otros países (incluyendo aquellos en los que ya tiene presencia) le
permitirá seguir creciendo internacionalmente. |
Oportunidad |
·
Los
crecimientos de ventas gracias a las aplicaciones creadas. ·
La
creación de aplicaciones interactivas para la interacción con el cliente. ·
Aumentar
la venta de sus productos en países donde no tiene presencia. ·
La
ayuda a ratificar la presencia de la empresa en los países donde se
encuentran. |
10.Durante
algún tiempo, la empresa ha ofrecido envío gratis, para ganar clientes; esta
estrategia resulta costosa y no necesariamente sostenible. |
Debilidad |
·
Pérdida
de clientes al no ofrecerle la opción de envió gratis. ·
Perdida
de ganancias por la estrategia. |
11.La
pre-venta de artículos (los clientes pagan antes de estar disponible y meses
antes de que tengan que pagarle al proveedor), resulta un gran negocio que
puede incrementarse |
Oportunidad |
·
Tienen
muy buena rotación de cartera, y el aumento de capital para la empresa. ·
Los
clientes se van mucho más satisfechos con la compra del producto y aumenta la
posibilidad de recomendaciones. ·
Descuentos
de la materia prima por pago oportuno. |
12.Estrategia
multi-proveedor es; incluir tiendas de terceros (como Circuit City, Toys R US
y Office Depot), le permite agregar gran cantidad de productos, mejorar su
propuesta de valor, y reforzar su marca. |
Oportunidad |
·
Le
permite tener mayor diversidad en productos, el aumento de los clientes, de
acuerdo a los gustos, edades y necesidades. ·
El
aumento de ventas del producto y los crecimientos de la empresa con las
nuevas alianzas. |
13.El
aumento acelerado del uso de internet y de banda ancha en otros países
(incluyendo aquellos en los que ya tiene presencia) le permitirá seguir
creciendo internacionalmente. |
Oportunidad |
·
Que
los clientes conozcan su propósito como empresa. ·
El
aumento de publicidad gracias a las páginas de recomendaciones. ·
El
aumento de las ventas en línea. ·
El
darse conocer ante los clientes gracias a la página de internet. |
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