viernes, 11 de septiembre de 2020

C# y la programación orientada a objetos

 

¿Cuáles son los elementos que fundamentan la Programación Orientada a Objetos?

La programación orientada a objetos está basada en varias técnicas que son: 
  • Herencia
  • Abstracción
  • Polimorfismo
  • Encapsulamiento 
y se pueden generar objetos con métodos y Atributos especiales.
 ¿Cuál es el mayor beneficio del concepto de Clase?
Que permite definir y programar todas las acciones que manejaran los objetos.
 ¿Cómo interpreta el término re-utilización de código en Programación Orientada a Objetos?
Que el código creado en un programa determinado se puede usar en otro programa o el mismo en caso de que requiera mejoras.
 ¿Qué significa para usted el Polimorfismo?
Se trata que un único objeto puede tener múltiples estados y comportamientos. Está directamente relacionada a la herencia ya que sucede gracias a esta. Comúnmente, es la capacidad de los objetos de una clase de responder de diferentes maneras a un mismo mensaje.


Para ver el mapa conceptual en tamaño real clic aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reconociendo lo Aprendido UD1 - IoT

El Internet de las cosas (IoT) es el proceso que permite conectar elementos físicos cotidianos al Internet: desde objetos domésticos comunes...